Cuadernos de Tecnología (ESO)

Publicado: enero 13, 2021 en Sin categoría

Todas las unidades didácticas comienzan con una introducción teórica de mínimos, que tan sólo pretende ser un resumen de aquellos conceptos, esquemas y algoritmos más importantes que se van a aplicar en la resolución de los ejercicios, pero que no puede considerarse, en ningún caso, un sustituto del libro de texto. Esta introducción tiene una doble finalidad. En primer lugar, servir de recordatorio de la teoría estudiada, de modo que el alumno/a vuelva a repasar en su libro de texto aquellos contenidos que no tenga del todo claros. En segundo lugar sirve para que el alumno/a pueda acceder de forma rápida a aquellas fórmulas y conceptos que no recuerda a la hora de resolver un ejercicio, sin necesidad de tener que recurrir al libro de texto o a otros recursos didácticos disponibles.

Además el cuaderno puede resultar un complemento ideal para algunos libros de texto digitales como Tecno 12-18, en el sentido de que realizando los ejercicios propuestos el alumno/a consolida y reafirma los contenidos trabajados en clase y adquiere las competencias correspondientes a esta área, con la ventaja añadida de no perder tiempo en copiar los enunciados y de disponer de las soluciones de los ejercicios en formato digital.

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